sábado, 7 de enero de 2012

Capitulo 8

Si la manzana prohibida no estuviera prohibida, Eva no se hubiera interesado por ella.

Todo lo prohibido, es lo más interesante. Todos somos dueños de querer hacer lo prohibido, de querer descubrir los secretos. Pero el hecho de escribir historias me hace darme cuenta de que lo que mas interesa a una persona es el misterio. Saber que hay un secreto oculto dentro de una historia, hace que la historia sea interesante hasta que al final no se desvele ese secreto. Lo demuestra el mayor enigma de nuestra vida; aquel que ha creado religiones, culturas, maneras de vivir; etc. ¿Qué hay detrás de la muerte? Ese es el enigma que mueve el mundo. Por eso la gente busca su religión; quieren tener la creencia de saber lo misterioso. Algunos no se hacen esa pregunta simplemente por miedo a la muerte. Y el misterio es hermano de lo prohibido. Despierta el mismo interés. Por eso la gente protesta las prohibiciones; quieren tener la libertad de hacer lo prohibido, y aquellos que no hacen nada; son los mismos que tienen miedo a la muerte. Si supiéramos todos los misterios, si no tuviéramos ninguna prohibición, solo tendríamos una preocupación; ¡Vivir! Pero la verdad es que no seria una historia interesante.

La inteligencia de una mujer se descubre cuando te oculta el placer de su cuerpo. Es más interesante insinuar que descubrir. Pero, cambio de tema; cuando un hombre decide caminar por el desierto para cumplir un objetivo, alimentándose solo de agua y frutos secos y sus conocidos le apoyan, le dan ánimos, etc. ¿Qué pasa cuando una manzana prohibida se interpone en mitad del desierto? Podría comerla o cargarla a la mochila y seguir atravesando el desierto y comer la manzana solo al final. El problema no es que no pueda comerla, el problema es que esta prohibida. El hombre decide seguir caminando por el desierto, lo pasa muy mal y por fin llega a su objetivo. Y cuando todo esta cumplido, se pregunta; ¿A que sabría el veneno de aquella manzana? Y es cuando muchas veces, los hombres, deciden volver a atravesar el desierto hacia atrás en busca de su manzana prohibida, una manzana que ya esta oculta entre las dunas. Mientras sus conocidos se preguntan; ¿por qué el hombre decidió volver a atravesar el desierto que le hizo pasarlo tan mal, cuando ya había cumplido su objetivo? Lo que le hizo volver; fue solo que en mitad del desierto, no pudo descubrir el placer del veneno de esa manzana, porque estaba prohibida. 
Que nadie me ponga manzanas prohibidas, que las mujeres solo se me insinúen, que quiero atravesar el desierto para llegar a mi objetivo; descubrirlas.

La noche de los reyes magos no dejaba dormir tranquilo a Pacho. No paraba de preguntarse ¿Cómo entraran por esa chimenea? ¿Sabrán que robó dos veces en la tienda de chucherías? ¿Qué copió en el examen de literatura? ¿Se habrán acordado de su disco de The Platters? Era un misterio sin resolver; hasta que un día sus padres llegaron con unos sacos de regalos a casa. Esos sacos estaban cargados de toda su ilusión. Pacho se echo a llorar como cualquier niño; el problema era que ya tenía 26 años. Nunca habia conseguido quitarse esa imagen de la cabeza. Fue el momento que marco su vida, cuando se descubrió el secreto de los Reyes Magos después de tantos años. Desde entonces solo creyó en Papa Noel.

FZG


1 comentario: