viernes, 13 de enero de 2012

Capitulo 9

El mundo solo acabará cuando la música deje de sonar, cuando el arte se deje de expresar.

Cuando la radio no hable, cuando el cine deje de verse, cuando internet se bloquee, cuando el teatro desaparezca, cuando la televisión se apague; tranquilos, siempre habrá un músico tocando en la calle. Cuando no haya entretenimiento por ninguna parte, todos volveremos a creer en el arte. Todos volveremos a bailar. Deja de poner baladas tristes y ponte la música que tus pies quieren escuchar. Yo también soy de los que se ponen canciones tristes cuando  tengo ganas de llorar. Pero también soy de los que en días de fiesta, dejo que la música de baile, se ponga a sonar. We will rock you es mi canción. Voy a tener la música como única compasión, cuando el teatro me vuelva a poner los cuernos con actores de televisión. Voy a tener la idea de escribir en internet, para que mis amigos me lean cuando les digo que estoy bien. Voy a pedir la libertad de poder hacer arte, porque los que los reconocidos artistas solo se fijan en su escaparate. Y voy a terminar esta carta con un chiste que me encanta. Pepe... ¿Qué es el arte? Morirte de frio. Helarte, eso es el arte.

Princesa que escribes tus estados de animo cada madrugada. Deja de pintarte la cara cada mañana. Así nunca podre descubrir la carita que a los días siguientes se despierta en mi cama. Has visto demasiadas modelos retocadas, pero no has visto a esas grandes mujeres que no salen en las portadas. Si las vieras como yo las vi en la playa, dejarías de mirar a las mujeres que salen en la pantalla. Son revistas con mujeres sobrevaloradas, deja de ridiculizarte intentando imitarlas. Vente conmigo a hacer las cosas que ni tú ni yo sabemos hacer. Pongamos que sabemos hacer rimas inútiles con mi almohada; no me subestimes, puedo dejarte impresionada. Vamos, vente; ya he cambiado las sabanas para tu visita inesperada. Ya sé que no se hacer rimas conectadas, pero te cuento un secreto; hoy mi espejo me ha dicho que eres la más bella de mi cuento de hadas.

Un día Pacho me canto esta canción:
He aprendido de los malos, porque huelen el vino por dos lados. El primero les huele afrutado el segundo ya les huele avinagrado. Si no me entiendes esta canción deja que te explique la razón. Cuando todo lo primero es bueno, todo lo segundo es veneno. Yo no voy a dejar que los malos se pongan a mandar, porque si no nadie tendrá una segunda oportunidad. Ahora voy dejar que mi canción deje de rimar, para que empieces a entender lo que te quiero contar. Los hombres escuchan canciones y les dan un ritmo, yo escucho palabras y les quito el ritmo a mis canciones. Para que lo primero que viva sea lo malo, y pueda morir disfrutando todo lo bueno. Aprende las palabras y crea las canciones. Así es como deberías vivir; aprendiendo a andar a gatas para después caminar de pie. Descubre primero lo avinagrado para que todo lo demás te sepa afrutado. Y así nunca serás de los malos.

FZG


2 comentarios:

  1. Siempre que termino de leer pienso ¿de que hablará en la siguiente entrada? La verdad es que me sorprendes. Y es mas, independientemente de las personas que opinemos o te leamos, creo que a ti te está viniendo bien expresarte por aquí. Te doy la enhorabuena porque me encanta todo lo que escribes.

    ResponderEliminar
  2. no se una vez más me dejas con un suspiro,, sin palabras.. te ha venido bien el aire del sur mi lokooo.. sabes una cosa??? kiero más... me has exo adicta desde la 1º q escribiste no dejes de hacerlo... te kierooooo y lo sabes...

    ResponderEliminar