Haz arte; y tu nombre será un nombre artístico.
Un nombre, marca mucho en tu vida. Yo siempre quise que me llamaran por “Don” como a mi padre los alumnos del colegio. Pero la gente empezó a llamarme Fran y “Don Fran” no queda bien. En cambio “Don Francisco” sí, pero no me pega. Estamos en una época en la que la gente va con prisa y no gasta tiempo en nombres largos. Y eso se nota en la edad. A mí se me hace raro un anciano de 80 años que se llame Tomy, o Dani, e incluso Fran. En cambio Tomás le pega más, o Francisco, y Daniel… bueno puede pasar. Pero lo mismo que se hace raro que un anciano se llame Tomy; que bien queda que se llame Olegario, o Ataulfo, e incluso Silverio. Porque son nombres creados sin prisa. Llevan un trabajo arduo de tiempo libre y aburrimiento. Se puede decir que la manera de acortar los nombres va con la evolución de la humanidad. La evolución se basa en ahorrar tiempo. Pero la evolución se bloquea y se crea un bucle; cuando a una persona le llamas “CR7”. Es el colmo. Yo me llamo Francisco José, soy el 4º de mis hermanos. Bueno lo de José me lo pusieron para joder; porque nadie jamás te va llamar por el segundo nombre. Pero a lo que íbamos; si la evolución de los nombres sigue su curso, yo qué seria; ¿FJ4?
Un nombre también dice mucho de una mujer. Para un hombre dice mucho de si esta buena o no. Es una de las desventajas de la inteligencia masculina. Porque claro si una chica se llama Enriqueta; seguro que es fea. Pero si se llama; Pamela. Esta buena seguro. Pamela Anderson está más buena porque se llama Pamela. Porque sí; porque es un nombre que rima con todo. Cuando llegué a Madrid conocí a una chica; llamémosla Casimira, para que no se sienta identificada. Ella era guapísima, tenía una cara angelical, buena persona, maravillosa. Pues bien; cuando volvía al pueblo y hablaba de esta chica a mis amigos; describía primero como era ella; hablaba de sus ojos verdes, su pelo rubio y largo, su piel morena; y ellos sonreían porque imaginaban ya el pecho, el trasero, las piernas… pero cuando les dije que se llamaba Casimira, su rostro cambio de expresión, dejaron de sonreír; se limpiaron la baba y me preguntaron si era buena chica. Eh ahí el por qué nació la canción “No me llames Dolores, llámame Lola”. Lola es una mujer totalmente diferente a Dolores.
Pacho lo pasó fatal con su nombre. Nadie le decía Pacho, menos su abuelo que pronunciaba Pacho a todas horas. Todo el mundo le cambiaba el nombre. Le decían Pancho, Pocho, Pachi, Pichu, Picha. Pachito, Pachita, Pochito, Cachete con Pechito. De cualquier manera menos por su nombre. ¿Tan difícil era Pacho? Preguntó a su padre de donde venía el nombre de Pacho. Su padre le dijo que el nombre se lo puso su abuelo. Pacho fue a hablar con su abuelo. Y su abuelo le dijo que le llamo Pacho, porque cuando nació, vio que era un Pacho ibérico. Pacho dijo; ¿No será Macho Ibérico? Y su abuelo dijo; pues eso; Pacho Ibérico. Pacho le dijo a su abuelo; di: Mucho. Y su abuelo dijo; Pucho. ¿Mechero? Pechero. ¿Muchacho? Puchacho. ¿Morcilla? Porcilla. Entonces Pacho decidió mantener siempre el secreto de su verdadero nombre; Macho.
FZG
Fue difícil elegir una sola foto ;)
Oooh! Me encanta todo lo que escribes, no hay frase que lea con una sonrisa y sin acordarme de todas las horas que hemos pasado juntos en el instituto... contándonos tus anecdotillas. ¡Eres Grande! :)
ResponderEliminar