sábado, 22 de diciembre de 2012

LA MELANCOLÍA!


Como la luna. Solo. Como luna. Brillante. Como la luna. Todo el mundo me contempla. Como la luna. Aquí estoy. Como la luna. Soñando contigo.

Ah que rabia me da, no poder ser yo mismo contigo. Siento tantas cosas al verte. . . Necesito todo de tu parte, porque de mi parte no hay nada. Es miedo a que me trates como yo nunca seria capaz de tratarte. ¿No me entiendes verdad? Y si te digo que te quiero. . . ¿Lo entenderías mejor? Como explicarte que mis sueños contigo dicen todo lo contrario a lo que te estoy contando. No te das cuenta que no paro de besarte, en el cuello, en los labios; solo tocarte, para mi es algo más que una simple escena de amor en la cama; es algo de lo que tengo tanto miedo. . . Es que no te das cuenta que te quiero. . . Que si me aparto en cada beso, es porque. . . ah, no puedo. Llevo soñando contigo tanto tiempo que ahora que te tengo me haces daño. Que si nos damos un beso solo sea un beso, porque si después de ese beso tú me miras a los ojos y yo me quedo con tu mirada; y nos volvemos a besar; estoy perdido. Mis sueños se vienen abajo y mis sueños se hacen realidad contigo. Que si te digo que te quiero, es cierto. Pero ah que rabia me da no poder ser yo mismo contigo.

¿Y tú? ¿Por qué te fuiste tan rápido? Yo te necesitaba más tiempo. ¿Crees que todas las historias que me contaste son suficientes? No. Mi vida no es como la tuya. Nunca lo será. Y aunque tus historias sean ciertas nunca tendrán sentido para mi. Porque tu fuiste alguien que yo no seré jamás. Yo ya no soy un niño. Y tú te fuiste y me dejaste con tus historias, para contarlas a quien sabe quien las esté leyendo, para que yo así no pare de recordarte. Porque tu cuando existías para mi no eras nadie. Pero ahora que te has marchado lo eres todo. Ni siquiera me importaste cuando llorabas, nunca llore contigo. Y ahora mírame, estoy llorándote todos los días. Porque ya no estas, porque te fuiste rápido. Y si tú eras mi amigo, no deberías haberte marchado. Porque las historias de Pacho, ya no son de Pacho. Son mías. Y si no me crees, pregunta a los que ahora se preguntan y me preguntan quien eres.

Ah que rabia me da ser la luna y no ser el sol. Aunque al menos las estrellas están aquí siempre para hacerme compañía.

No es suficiente para mi triste melancolía.

FZG




domingo, 11 de noviembre de 2012

EL SOÑADOR!


Desde que empecé a perseguir sueños siempre me he sentido mas vivo. Estar vivo no es estar feliz, estar vivo es saber que es lo que necesitas para ser feliz, ir a por ello; que la vida te frene, te obligue a elegir entre la vida o la muerte; y tu elijas la muerte.
Mi sueño es hacer lo que me gusta, contar historias, imaginar ese mundo paralelo donde están todas las personas que nos hacen compañía, crear a ese personaje perfecto que eres tu mismo en un estado heroico; y cuando consigues crear ese mundo… en ese momento, soy feliz.
Desde que me entere de donde vine, he tenido siempre un sueño en la mente. Yo nací del amor de unos padres que se conocieron encima de un escenario, y de esa obra de teatro nació una familia. Yo claramente no pude vivir esos momentos, y siempre me he preguntado como eran mis padres cuando se enamoraron. Entonces decidí crear una historia que me ayudase a vivir esos momentos. Y escribí “Cartas a la Luna” Es un cuento triste de esperanza con un final que nunca fue posible. Pero lo mismo que pienso que detrás de un cuento alegre hay una historia muy triste; detrás de un cuento triste hay una historia muy alegre; el cuento de “Cartas a la Luna” esconde la historia alegre de una pareja que ha vuelto a enamorarse otra vez encima del escenario; jamás vi a mi madre tan concentrada, tan natural, y tan divertida, energía yo sabia que tenia mucha, pero no tanta, increíble; y de mi padre; hacia tiempo que no veía a ese galán con esa voz prodigiosa que es capaz de callar a un teatro entero y convertir cualquier frase en poesía; por eso estoy feliz, porque he conseguido un sueño; vivir el momento en el que mis padres se enamoraron; y todo gracias al teatro.

Hay una chica que tal vez no exista porque nunca he tenido el placer de tenerla en mis brazos; pero hay una chica que existe, que tal vez solo sea en mi imaginación; que me esta haciendo sentir algo que quizás me viene demasiado grande, que me esta haciendo ver que no hay nadie mas como ella, que solo tengo el destino de quererla, y que solo seré feliz en el momento que la tenga, aquí, en mis brazos. Hay una chica, solo una, que viene de otro lugar, aunque vive cerca, que tal vez no exista pero que ya la conozco y solo el tengo el regalo de quererla, solo a ella. Principessa.

Solo porque tu me enseñaste a soñar, solo porque te conocí demasiado bien, y sé que vivías siempre en ese mundo de los cuentos, en ese mundo de historias que no existen, solo porque vi que un soñador es el hombre mas feliz, solo por ti, soy lo que soy, y me siento vivo y tal vez aunque la tormenta aparezca de repente, soy feliz! Gracias Pacho!

FZG



sábado, 20 de octubre de 2012

LA ESTRELLA!

Notar a esas personas que disfrutan un orgasmo mucho más, cuando lo están contando que cuando lo están teniendo, es la razón por la cual rechazo todo lo superficial. Buscar una novia hermosa para pasearla, y decir que es más guapa que la tuya, pero sin quererla demasiado; comprarte un coche que corre 300Km/h para pasearlo a 5km/h con la música bien alta, y asegurarte que todos te están mirando; subir tus mejores fotos al Facebook, y enseñar que en realidad no eres tan feo; agregar amigos, aumentar seguidores y sentirte “una estrella”; pasar hambre para comprarte el mejor vestido de la tienda; ser moderno con ropa de hace 50 años, pero perdón es “Vintage” ; son unas pocas de las muchas razones por las cuales rechazo todo lo superficial.
Y me doy pena, porque yo también he sido así. Y como de los errores se aprende, yo de esto he aprendido mucho. Por suerte he tenido muchas de esas cosas, y por suerte ahora las rechazo. Porque me he dado cuenta que un orgasmo se disfruta más, cuando lo estas teniendo, que cuando los estas contando. Y también me doy cuenta que hacer el amor a escondidas, sin que nadie sepa con quien, ni como, ni cuando, es mucho mas divertido que alardear ser un rompecorazones. Hubo una época donde la gente se avergonzaba de ser un golfo. Ahora la gente presume de ello. La estrella que buscamos no esta en el cielo.

De vez en cuando tengo esa extraña sensación de empezar a querer, de enamorarme. Y justo en ese momento, desaparezco. Es como un baño de verano. Llegas a la piscina. Preparado; tu bañador, tu toalla, y el agua rebosando. Y ahí estas tu, deseando darte un baño. Pero claro antes tengo que mirar como esta el agua. Esta fría. ¿Qué pasa? Nunca he entendido porque tocamos el agua un poco antes de bañarnos. Si esté como esté el agua, te vas a bañar igual. Pues nada ahí estoy yo dando vueltas a la piscina, sin lanzarme al agua. Deseando bañarme, pero sin lanzarme al agua. Pasando envidia, viendo que todos son felices bañándose en el agua, pero sin lanzarme al agua. Hasta que de repente llega alguien por detrás y te empuja. Y tú te asustas, gritas, te cagas en sus ancestros, pero pasados unos segundos, eres un chico feliz disfrutando de un baño de verano. Gracias a esa chica que te lanzó al agua. Que te salpica para que sonrías, que se sube encima de ti para que no te separes de ella. Que quiere saber cual es esa extraña sensación de besar a alguien debajo del agua, contigo. Otra extraña sensación, como la que tengo yo cuando empiezo a notar que me voy a caer a la piscina y entonces desaparezco; quizá desaparezca porque el agua esta fría, no lo se. La estrella que buscamos siempre aparece, de repente.

Pacho nunca admiraba a nadie, si alguien le parecía bueno en algo, él lo imitaba o intentaba superarlo, pero nunca lo admiraba. Él decía que los ídolos están para superarlos. El admiraba mucho a su padre, hasta que un día vio que lo que su padre le había enseñado, era menos que lo que él sabia hacer. Me dijo: “Si tu admiras a Elvis, será mejor que empieces a mirar como puedes superarlo. Solo así, conseguirás ser una estrella.” No busco superar a Elvis, el hizo lo suyo, yo hago lo mio. Yo por suerte encontré mi estrella en otra parte, y un día me la dibuje en el culo, para no verla nunca, pero tenerla siempre. La estrella que buscamos, somos nosotros mismos.

FZG




miércoles, 19 de septiembre de 2012

SUPERMAN!


 Soy lo que soy porque he decidido ser así. Esta frase me catapulta a no arrepentirme de nada, a no culpar a nadie de mi desgracia, a sonreír. Todo lo que siento ahora es porque en el algún momento decidí estar así. A mi me apetece estar solo, porque no me siento solo nunca; pero algo me dice que debo compartir mi vida con alguien o con todos los que me apoyan. Y esa cosa que me ayuda a compartirlo todo es la que se encarga de que yo sea feliz.
Cambiando de tema. Hablemos de Superman. Un hombre con superpoderes que se encarga de salvar a todas las personas que están en peligro; pero que cuando llega a casa no tiene nada, se encuentra solo, y encima no quiere que nadie le reconozca. Y es por eso por lo que es un héroe. Poco importa los superpoderes que tenga, es un héroe porque salva la vida de los demás y no tiene nada para el. Por eso el principal enemigo de Superman no tiene superpoderes, porque no hace falta. El mayor enemigo de un superhombre es el orgulloso, el egoísta, donde su único poder es el dinero y su “inteligencia” para destruir todo lo que sea mas perfecto que él. Por eso a Superman le adoran, porque deja su vida para salvar a los demás, porque no tiene nada, ni a Lois (su chica). Un político que tiene más que un ciudadano, nunca hará nada por el pueblo. Que no os engañen, sea del partido que sea. Los héroes siempre están por debajo de nosotros. Buscadlos en la calle, no en un parlamento.

Vale que creo que todos nos tenemos que enamorar de alguien para no sentirnos solos. Por eso Superman tiene a Lois. Pero si Superman se fuera a vivir con Lois, ya no seria un héroe. El problema esta cuando crees que alguien tiene todo lo que deseas. Yo veo a una chica y digo; Que Guapa! Hablo con ella y pienso; Que interesante! Le doy un beso y siento; Me encanta! Hago el amor y muero de placer. Al día siguiente desaparece y; ¿me tengo que quedar triste? ¿Tengo que llorar? ¿Debo ir a buscarla? ¡UNA MIERDA! Carpe diem. Pensar en el pasado es perder el tiempo. Pensar en el futuro también lo es. El tiempo se vive ahora. Deja de pensar. Cuando te preguntas si eres feliz, es que no lo eres. Justo ahora vas a sonreír porque te voy a decir: Un hombre que tiene mucho pelo por todo el cuerpo que es lo que padece??? Pues padece un OZITO Jajajaja Lo se, lo mio no son los chistes. Pero si no has sonreído te devuelvo el tiempo. No planees nada. Encuentra la manera de estudiar o trabajar, no porque alguien te dijo que debías hacerlo; estudia o trabaja porque tienes algo que conseguir, no para ti, para los demás; los que te están pidiendo ayuda. Quien sabe si algún día ayudando a los demás encontraras el amor de tu vida o simplemente fuiste feliz y nada mas, como SUPERMAN!

Mi devoción por los superhéroes es gracias a Pacho. No había un solo día que no jugáramos a ser superhéroes. Siempre quise ser Superman. Y Pacho siempre quiso ser El Zorro. Así que a lo Batman y Robin, yo me enfundaba la capa roja y mis calzoncillos de nochevieja por fuera; mientras Pacho se ponia su sombrero de flamenco, las medias negras de su madre como antifaz y su espada de recuerdo de Toledo; y salíamos a luchar contra el mal. Todavía, aun, sigo encontrándome marcas de la Z de Zorro que Pacho marcaba con su espada por toda la casa. El muy cabrón se ha ido dejando huellas por todos lados. ¿Cómo olvidarme de el? Nunca pienso en él, pero siempre esta. Es como el aire, tu respiras, pero nunca piensas en el, nunca lo ves; pero ahí esta, ayudándote a seguir respirando. Encima ha dejado su marca al final de cada uno de mis nombres; “Franz Gómez Sanz” Que cabrón, que cabrón!

FZG


martes, 14 de agosto de 2012

EL GUERRERO!


Un guerrero, siempre sabe que tendrá luchar. Cuando nadie esta dispuesto a luchar por sus ideales, por sus sueños, por su vida, por los que ama; aparece el guerrero. Todos lo tenemos dentro; solo hay que tomar la decisión de luchar por lo que mas quieres. ¿Os habéis enamorado alguna vez de la persona equivocada? Si es así, vuestro guerrero ya esta en marcha. Cuando tomas la decisión de querer a alguien que sabes que no tiene nada de lo que pueda hacerte feliz o simplemente esta fuera de tu alcance, pero en cambio tu lo quieres todo con ella; has comenzado a luchar. Esta tan lejos su corazón, que cada paso que avanzas sientes que puedes lograrlo, sientes que puedes ser un héroe que logró vencer al miedo, y a lo imposible. El guerrero que llevamos dentro siempre esta dispuesto a luchar, no dejes que muera; él es el único que puede hacer tus sueños realidad. O si no, ¿Quién fue el que cogió ese autobús o ese tren para viajar a una ciudad que estaba tan lejos de tu hogar, solo para verla a ella? El guerrero. Y no solo se lucha por amor. También se lucha por los sueños, por tu trabajo, por tu familia, por tus amigos, por lo que crees que merece la pena luchar. El guerrero solo sabe que merece la pena pelear por ello, y ahí estas tu, combatiendo, para salvar lo que mas deseas en este mundo, ¡Tu libertad!

Ella. Hay héroes en nuestras vidas, pero solo una heroína. Si alguien es capaz de romper su vida solo para que tú puedas tener un rastro de ilusión en tu vida; esa heroína es solo ella. Si alguien es capaz de romper su tiempo solo para que tú puedas tener un minuto de gloria en tu vida; esa heroína es solo ella. Si alguien es capaz de traerte a este mundo solo para que tú puedas estar vivo; esa heroína es solo ella. Hay muchos héroes pero solo una heroína. Gracias madre.

Pacho solo me enseño a luchar por lo que realmente merecía la pena. Mientras yo peleaba solo por ganar un partido de futbol, una pelea delante de la chica mas guapa del instituto, una apuesta delante de todos tus amigos; el me enseño a pelear solo por lo que realmente merecía la pena. Me dijo: Para ser un buen guerrero, no debes pelear para ganar a los demás; debes pelear para ganarte a ti mismo. Que mas da que hayas perdido un partido de futbol, que la chica mas guapa se haya ido con el chulo del barrio, que tus amigos se hayan reído de ti; al final volverás a tu habitación y te encontraras con el mismo rival de siempre, TU. Pelea por ti. Únete a los que tienen tu mismo objetivo y serás mas fuerte, comparte tu ilusión y serás mas numeroso, toma el mando de tu corazón y serás el capitán de tu ejercito. Yo pensaba: Pacho hoy ha visto demasiadas películas… Hoy, años después, todo tiene sentido, él no hablaba de guerreros, él hablaba de mis sueños, de mi vida, de mis seres queridos, y si, también me comento algo sobre el amor de mi vida.

PD: Hoy tengo a varios guerreros a mi lado. Gente que me apoya en esta lucha, gente que pelea conmigo, gente que solo desea que salga vivo de la batalla. Por todos ellos, por vosotros, sigo peleando. Quizá no sea un guerrero, pero me comporto como si me jugara la vida en ello.
VENCEREMOS!!!

FZG


lunes, 16 de julio de 2012

ESE GOLPE QUE TE HACE REACCIONAR!


Golpear es fácil, sabes que lo estas haciendo bien. ¿Pero que pasa cuando te golpean? Cuando has estado todo el rato golpeando y has dejado de cubrirte la mejilla izquierda y ¡PUM! te golpean en toda la cara. Ese golpe duele, porque no te lo esperabas, porque creías que estabas ganando la pelea. Tu rival lo único que hacia era resistir los golpes para machacarte cuando estas al descubierto. En el boxeo se gana así, como en la vida. Lo dijo Rocky Balboa y lo escribo yo. La gente solo quiere ganar, quieren verse que están golpeando a su rival todo el rato. Lo que no se dan cuenta es que el secreto para ganar, esta en recibir los golpes; para conocer mejor a la persona que te estas enfrentando. No te muestres débil, simplemente aguanta los golpes; que quien te quiera hacer daño vea que nunca te vas a caer. Ser fuerte es resistir, y atacar solo una vez para ganar. Ahí esta la fuerza. Supongo que ahora pienso así porque estuve mucho tiempo golpeando. Hasta que me empezaron a dar hostias cuando deje de cubrirme, cuando me canse de golpear.

Muchas veces pienso en las personas que voy dejando por el camino, en las chicas que les prometí todas mis mentiras. Yo que me ponía de rodillas y prometía amor eterno. . . seré cabrón. Yo que les decía que estaba enamorado cuando en realidad lo único que me pasaba es que me sentía solo. . . seré cobarde. Tengo miedo a sentirme solo, lo reconozco. Me acostumbre a estar con mis amigos, con mi familia. . .  ¿pero que pasa cuando eso no es suficiente? Cuando necesitas a esa persona que aun no conoces pero que sabes que esta ahí esperando lo mismo que tú, esperando a ese encuentro, a esa sonrisa tímida que se produce cuando tus ojos no soportan la atracción de la mirada de aquello que realmente te hace feliz. Yo no se ya, si se lo que es el amor, si no lo se, si lo tuve o quizás me engañe yo, si ya me enamorado demasiadas veces, si he buscado demasiado, si lo que estoy buscando esta justo detrás de mi; no lo se. Estoy perdido en mi batalla. Luchando por mis sueños. Porque nací siendo un guerrero, un hombre que le gusta pelear, que no le gusta perder, porque siempre estoy luchando por lo que quiero ganar. Pero mi castillo esta lejos del campo de batalla; y ahí esta ella, que tanto tiempo lleva esperando mi regreso, que tanto tiempo llevo deseando que llegue. Espero que termine pronto esta guerra, quiero besar por fin a la que me esta esperando, mi princesa.

Los golpes te hacen reaccionar. Pacho no paraba de repetírmelo cada vez que me venia abajo. Si nunca has perdido no sabrás jamás lo que has ganado. Pocas veces he llorado por una chica. Pero un día Pacho me pilló. Me hace gracia cada vez que me acuerdo. Fue tan patético. La chica que me gustaba estaba con otro. Yo lo sabía. Lo aceptaba. Pero no se por qué una noche nos quedamos solos y ella me dijo que yo le había gustado toda la vida. Me quede con una cara de gilipollas. . . Desvié el tema por donde pude para no llorar. Y después cuando llegue a casa de Pacho, no pude evitarlo más. Rompí a llorar. Se lo conté a Pacho y el me tranquilizo como pudo. Me dijo que nos pasa a todos. No te das cuenta de lo que tienes hasta que se pierde. Me hizo un juego divertido. Me puso un caramelo en la mano. Él se quedo con otro. El mio a sabia a coca-cola uno de mis sabores favoritos. El saboreo el suyo; puso una cara de placer increíble, me dijo que era el caramelo mas bueno que había probado, era su favorito, por eso me dio el de coca-cola. Mi caramelo ya no sabía tan bueno. Quería probar el caramelo de Pacho. Justo cuando nos despedimos y yo me iba a mi casa. Me dijo: Toma me queda un caramelo más de mi sabor favorito. Me lo dio. Yo con ansia lo abrí y me lo metí en la boca. Puag!!! Que asco!!! Me dieron arcadas. ¿Sabéis lo que era? Un pastillita de ambientador que ponen en los urinarios. Pacho se puso a reír a carcajadas. Dijo: Yo lo único que he hecho es resistir ese sabor asqueroso. Me he puesto a sonreír, me caían las lágrimas del sabor, tú creías que era de placer, pero era de asco. La gente que suele sonreír cuando están mal; saben saborear un buen caramelo. Tú cuando tienes tu caramelo te olvidas de saborearlo y quieres probar el del otro. Porque te dijo que estaba buenísimo. Cuando te vuelva a pasar lo mismo, debes saborear más el tuyo, decirte a ti mismo que tu caramelo es mejor, nadie es mejor que nadie, simplemente ahí gente que sabe poner cara de felicidad cuando las cosas van mal. Porque defienden lo que es suyo, aunque sea un caramelo que solo sirve de ambientador. Aunque el juego del caramelo no tenía nada que ver con la historia de aquella chica, me enseño a saborear más lo que tengo y no lo que tienen otros.

FZG        




miércoles, 13 de junio de 2012

Soñar es VIVIR


Justo en el momento en el que empezamos a soñar con algo, nuestros sueños comienzan a hacerse realidad. Todo seria perfecto si nosotros no nos encargáramos de ponernos un despertador que nos devuelve a la realidad. Con esto quiero decir; que si crees en algo no te lances al vacío en busca de los sueños que se hacen realidad; pero, puedes empezar a fabricar una cuerda que te ayude a bajar. Y para que no te decepciones, te recuerdo que en el vacío, no hay nada. ¿Donde están los sueños que se hacen realidad entonces? En el camino, en cada escalón. Los sueños provocan la misma sensación de felicidad que los recuerdos inolvidables. Cierra los ojos, acuérdate de la primera vez que comenzaste a nadar tu solo, sin flotador, sin manguitos, sin nadie que te agarrara de la espalda, o ese momento en el que recibiste ese regalo que llevabas meses esperando, ese cd de música favorito, ese videojuego, esa bicicleta, ese muñeco o muñeca, seguro que si recuerdas uno de esos momentos felices, sentirás la misma sensación de los sueños que se hacen realidad.

Uno de los sueños que se hacen realidad en algún momento de tu vida, es cuando esa persona, te da un beso. ¿Sabes lo que es que te den un beso en la mejilla? A medida que nos vamos haciendo mayores pedimos besos en los labios, pero ningún beso ha sido igual que aquel beso en la mejilla de mi primer amor. Yo todavía iba al colegio, ella me gustaba por su manera de jugar al futbol; era la mejor. Me tenía loco. Bien, pues un día jugando al escondite en un cumpleaños. Yo me escondí bien escondido. Me tire un par de horas metido debajo del coche. Yo sentía que no me buscaba nadie; asique empecé a aburrirme y salí de debajo del coche e intentar salvarme a la carrera. Llegue a la señal y grite: “Por mi y por todos mis compañeros y por mi el primero” Pero todos estaban dentro de la casa comiendo la tarta de cumpleaños. No había tarta ya. Creíamos que te habías ido Fran, dijo ella. Llegaba la hora de marcharse, ella se marcho con sus padres, y yo le acerque al coche su abrigo (que casualidad era el mismo coche de mi escondite). Su madre dijo ¿que se dice? Gracias Fran. Se bajo del coche y me besó. ¿Qué? ME BESÓ. Joder, me besó. ¡Guau! No me lo esperaba en absoluto. Fue un sueño hecho realidad. La prueba es que más de una década después sigo recordando aquel beso en la mejilla, y sonrío igual que aquel niño, que se paso toda esa noche dando saltos en la cama. Lo peor; es que ahora cuando la saludo y le doy dos besos ya no es lo mismo, ¿Por qué? Maldita madurez.

¿Habéis jugado a Los Sims? Es como la evolución de un tamagochi, solo que en vez de perritos, son minipersonas. Pacho vino a verme un día que yo estaba enganchado al videojuego. Fue el día en el que descubrí que “KLAPAUCIUS” era el truco que te daba dinero infinito. Me pase toda la tarde haciendo dinero, y preparando una mansión enorme, con todos los lujos que estaba deseando tener. Pacho que ya conocía el juego me dijo: Acabas de estropear el juego, dentro de una semana ya no volverás a jugar. Y así fue, no volví a jugar mas, me empezó a aburrir. ¿Por qué? Los juegos son divertidos porque tienes la posibilidad de morir, de que de repente ponga en la pantalla; GAME OVER. Si le quitas eso le has quitado la diversión. Los sims eran divertidos, porque tenían los mismos problemas que tu, tenían hambre, se enamoraban, se dormían, se meaban, etc… ¿Te imaginas que tu lo tuvieras todo? ¿Qué tuvieras la contraseña KLAPAUCIUS en tu vida? Seria genial ¿no? Serias el hombre más feliz del mundo ¿verdad? Pues acuérdate que eso mismo pensabas antes de descubrir esa contraseña en el videojuego. Que Los Sims serian mas divertidos si no hubiera limite de dinero. Y recuerda ahora que ya has dejado de jugar, porque te aburrías. ¿Qué pasaría entonces si lo tuvieras todo?

Los sueños se cumplen tal y como nunca los habíamos pensado, pero se cumplen. Solo hay que dejarlos pasar. Y pasaran sin darte cuenta, y entonces, empezaras a recordar.  Cree en tus sueños, porque ya has cumplido muchos todos los días; te lo aseguro.

FZG


martes, 5 de junio de 2012

Por el miedo a ser FELIZ!


Por la misma razón que te despiertas cuando estas apunto de cumplir tú sueño, y tú, quieres volver a cerrar los ojos, pero ya el sueño se ha evaporado en el aire, y tu corazón late fuerte, tu sonrisa se desmelena, y tú, solo piensas que fue solo un sueño que jamás se cumplirá; no somos felices. ¿Y sabes por qué? Por el miedo a ser feliz.

Y por ese mismo miedo a ser feliz, es tan difícil enamorarla a ella. Yo, que soy un chico alegre, a veces simpático y que no suele perderle la sonrisa a una mujer; ¿Por qué cuando estoy con la chica que me gusta, me pongo nervioso, miro al suelo, me pongo serio, y pongo mi lado más inteligente (Si lo hay)? Por miedo a ser feliz. Es ese miedo el que hace que no me comporte con ella como con las demás. Malditos sean mis ojos que hacen que vea a ella y no a la mujer que hay detrás. Maldita sea la belleza que nos engaña. Malditos sean los buenos corazones que están tan escondidos. Es el corazón el que siempre tiene miedo; por eso anda tan escondido.

Las historias de Pacho dan para una larga biografía. Él no tenía miedo a ser feliz. Me conto que fue desde que vio morir a su madre. Pacho nunca tuvo todo lo que quiso porque nunca lo pidió. Él quería una bicicleta, pero nunca la pidió. Porque sabía perfectamente que no podría frenar jamás. En aquella época el freno esta en la manilla derecha. Y si todos recordamos bien, Pacho solo tenia un dedo gordo en su mano derecha. Era imposible frenar. Y mientras sus amigos iban a la escuela en bicicleta, el corría como Forrest Gump.
Sus padres le compraron una bicicleta a los años, y Pacho aprendió a montarla. Estaba feliz, pero siempre frenaba con los pies. Las suelas de los zapatos se desgastaban. Y su madre le compraba unos zapatos nuevos casi todas las semanas. Pacho nunca se explico como su madre nunca se quejaba por gastarle la suela de los zapatos cada semana, ni por que le compraron aquella bicicleta que él nunca había pedido. Pacho fue cartero largo tiempo. Y las cartas las repartía en bicicleta. Su madre siempre le compraba los zapatos nuevos. Cuando su madre murió, su padre le dijo que su madre había perdido 3 hijos antes de que naciera, y que nunca lloro por ninguno de ellos, porque sabía que algún día, algún hijo suyo podría nacer vivo. Ella siempre quiso tener hijos y nietos. Y así fue. Pacho nació vivo (con solo un dedo; pero vivo). Y era lo que su madre quería, que su hijo estuviera vivo, (con todos sus defectos, pero vivo). Que nadie nos tenga que decir jamás que no podemos tener esto o que no podemos ser nada. La vida avanza, y cuando las cosas se acaban; hemos creado muchas otras nuevas cosas. Y cuando las personas mueren, nacen otras. Cuando la madre de Pacho murió; nació su primer hijo. ¿Fue un día triste o feliz? Para él fue el más feliz de su vida, su madre nunca tuvo miedo a la muerte. La muerte fue la que tuvo miedo de ella. Las personas nunca mueren. Somos nosotros los que dormimos y los muertos siguen vivos. ¿Que por qué? Porque ellos no tienen miedo a ser felices y nosotros si. 
Pero aguarda que aquí estas tú; leyendo en el momento justo, para empezar a no temer jamás. Cierra la pagina, escucha tu canción favorita y escribe tu Biografía Experimental!

Has empezado a ser feliz ;)

FZG


lunes, 12 de marzo de 2012

QUE ME GUSTA QUE ME QUIERAN

A mi,
Me gusta una onza de chocolate,
una tarde de palomitas enganchado en mis películas.

A mi,
Me gusta si me miras y debajo de tus pupilas,
tus besos saben a "cocholate".

Voy a necesitarte,
a ti,
a mi,
y a cada segundo de mi arte.

No estoy solo;
aquí,
alguien me acaricia,
desde alguna parte.

Déjame tocarte.
He nacido para amarte.
No voy a parar de buscarte.

Que me gusta que me quieran.

Que soy yo el insaciable.
El egoísta que no sabe dejarte.
Que no me gusta que te quieran.
Que soy yo el egoísta.
El insaciable que no quiere dejarte.

Te he amado de mil maneras,
En mis sueños,
En mis brazos,
En mi cama,
En mi almohada.
En mi bolsa de viaje.
En mis recuerdos,
En mis fotos,
En mi pantalla,
En tu mirada,
En la cicatriz de tu espalda,
En un tarro de mermelada.
En las tardes de chocolate,
En aquella película,
En ese cubo de palomitas,
En mis paseos a solas,
En la música de mis cascos,
En la lagrima de las cebollas,
En los claros chubascos,
En un espejo sonriente,
En la luna menguante.

En cualquier parte.

Que me gusta que me quieras,
como yo he empezado a amarte.

Lo siento,
no puedo,
el silencio se derrama en mis palabras.
Te quiero,
no solo por amarte,
sino por como me tratas,
tu,
en cualquier parte.

Que me gusta que me quieran,

Porque puedo,
darte,
lo que tu me pidas,
darte.
Noches en las estrellas,
cuando tu me quieras,
como me gusta que me quieran,
a mi,
en cualquier parte.

FZG

miércoles, 7 de marzo de 2012

Capitulo Final

Las despedidas solo se recuerdan cuando queda la esperanza del regreso.

No es un adiós. ¿Por qué iba a serlo? Hasta luego. Otro día, en otro momento.

Prometo volver, porque hay gente que me ha emocionado con sus comentarios en el Blog, con sus menciones en Twitter, con sus “me gusta” en Facebook, con sus lenguas de Tuenti. La primera vez que vi mas de 200 visitas en el capitulo 3, sonreí. No sabia que pensar. No sabía que pensaban los más de 200 visitantes. Solo había un comentario en el Blog y un par de menciones y comentarios en las redes sociales. Pero la respuesta llego en el capitulo 4. Más de 300 visitas en un solo día. Y así hasta que llego el capitulo 12 con mas de 2.000 visitas. Lo mejor; visitas desde otros países. Saludos a Rusia, además de otros países; me gustaría saber si me entienden. Lo digo porque muchos que hablan el mismo idioma que yo, no lo entienden. A veces ni mi madre. Ni yo mismo. Pero mientras aumenten las visitas, el Blog seguirá con la esperanza del regreso, vivo. Forever Young!

Me quedan algunas historias que contar con respecto a ellas. Espero que sigan creciendo esas historias de amor y desamor, o simplemente esas historias de una noche que recuerdo como si fueran una larga historia de amor. Si no fuera por ellas, me importaría poco la vida. Sigo en busca de la moneda de plata, perdida entre tantas monedas de oro en este inmenso tesoro. Voy a dar las gracias a ellas. Por hacerme darme cuenta que en el fondo soy patético. Que en el misterio de la vida, que en la felicidad, solo se encuentra el amor. Yo aun no lo tengo; nunca lo tuve; pero que bien me sienta estar en la búsqueda. Solo cuando tienes un amor que buscar, por el que pelear, tienes un motivo por el que disfrutar la vida. Cuando ya lo tienes; tienes que seguir peleando, para no volver a buscar.

De Pacho ya me despedí en su día. Pero seguro que igual que vosotros, siempre ha estado presente. Tanto que le he dedicado la ultima parte de mi Blog. La verdad es que sin Pacho, no existiría Biografía Experimental! Y sin Pacho, no existe la esperanza del regreso. Una vez mas gracias.

Me despido con una canción. Creo que todos os habéis dado cuenta que dejo una canción en cada capitulo que hace de banda sonora. Me despido con mi favorita: If I can dream. Y solo con la voz del rey: Elvis Presley.

Término con un final feliz, un chiste: Pepe, huele a muerto. Pepe… ¿Pepe? ¡Pepe!
Jajajajajajajaja me encanta ese chiste, jajajajaja. Es tan patético, como yo…

FZG



lunes, 27 de febrero de 2012

Capitulo 12

Nadie puede hacerte daño a las espaldas si tú no has dejado rastro.

Hubo un tiempo en el que los hombres se respetaban solo por ser hombres. Ahora ya todo ha cambiado. Hay gente débil que necesita denigrar a los demás porque ven que su objetivo esta en peligro. Hay niños con más de 20 años. No es culpa suya, que no hayan salido de casa aun; ni de sus padres por supuesto. Si tu amigo quiere lo mismo que tu y hace todo lo que pueda para conseguirlo antes que tu; NO es tu amigo. Espero que nadie se sienta identificado con lo que digo. Y si se siente identificado; que este tranquilo, no doy ojo por ojo ni diente por diente. Prefiero pelear sin curarme las heridas, siempre he peleado cada balón, si el árbitro no ha pitado falta. Os recomiendo que veáis una obra de teatro que a parte de hacerte reír, te enseña a no rendirte jamás, pase lo que pase, soportando los golpes, a resistir sin dejar de avanzar, sin dolor, a no dejar de pelear hasta que no suene la campana. Ya sabéis, los que me han conocido, de que obra hablo: “Quiero ser como Rocky” Algún día me  gustaría conocer a Sylvester Stallone para agradecerle muchas cosas. Y a Bill Conti por esa B.S.O. "Going the distance"

He evitado mirar a los ojos a muchas mujeres para no enamorarme. Siempre que miro a los ojos es porque me estoy enamorando. Bueno; también lo hago para mostrar interés. Suelo ponerme bizco cuando intento mostrar interés, mirando a los ojos. Pero ¿que tienen las mujeres en los ojos que me dejan sin palabras? Si a mi me atraen sus pechos, sus piernas, su pelo; ¿Por qué me enamoro cuando las miro a los ojos? El otro día; (Tiempo que abarca desde ayer hasta hace más de diez años) vi a una chica fea, pero con los ojos azules. Yo la vi fea desde el principio. No tenía nada atrayente. Empezó a hablarme; y era interesante como ella no tenia complejos de nada, sonreía con sus dientes mal puestos; yo también los tenia mal puestos y me tapaba al sonreír, pero ella no, así que yo deje de taparme la sonrisa. Ella bailaba moviendo su culo gordo, y yo también tenia el culo un poquito; “de pollo” por eso no bailaba, pero como ella lo bailaba; yo también lo hacia. Y como ella sacaba a relucir todos sus defectos, yo también empecé a relucir todos los míos. Nos empezamos a reír de nosotros mismos. Yo sabía que ella era igual de fea que yo. Así que bueno, pensé; “no creo que me enamore de ella” Pero de repente; la mire a los ojos.

Pacho era bajito como yo. Más cabezón aun que yo. Tenía una boca enorme. Siempre la tenía abierta. Respiraba por la boca siempre. Hablaba y hablaba; solo paraba de hablar cuando tenia que respirar. Puedo escribir miles de historias de él. Me conto una vida entera de historias. A veces pienso que sus historias yo también las he vivido. Muchas veces cuento historias de Pacho como si fueran mías, sin darme cuenta de que jamás estuve presente. Era como el típico abuelo que cuenta sus historias a los nietos. Pacho era un pesado muy interesante. Pacho estaba tan lleno de defectos que era el ser humano más interesante que he conocido en mi vida. Si yo os describiera a Pacho solo sacaría defectos; pero es que son todos esos defectos los que lo han convertido en la persona mas interesante que he conocido en mi vida. Siempre he querido ser como el. Solo por el hecho de que nunca llegare a serlo. Pero si lo tengo como referencia; jamás dejare de crecer. Márcate una meta inalcanzable y ve tras ella; ponla en el cielo; y cuando menos te lo esperes; estarás volando. Pero no pares, porque todavía no has alcanzado tu meta, puedes volar mas lejos.

FZG


domingo, 12 de febrero de 2012

Capitulo 11

Los que lo intentan se quedan en el intento, los que lo hacen consiguen hacerlo.

No entiendo porque me siento mal cuando NO salgo de fiesta un sábado. Tampoco entiendo por qué me da vergüenza decir que escucho canciones románticas en mi habitación. ¿Por qué si te vas a tomar algo y te pides un batido de chocolate todo el mundo te mira raro? ¡Me apetece un batido de chocolate, no una caña de cerveza! Pues no; es una falta de respeto salir a tomar algo y no pedirte una caña de cerveza. Cortas el rollo. Y desde aquí hago un llamamiento a todos los que no beben en los botellones y ponen dinero de menos. Si el botellón toca a 5 euros cada uno, toca a 5 euros cada uno, no a 3 euros si tú no bebes alcohol. Pones 5 euros como todo el mundo y si no bebes, te jodes. ¿Es tan difícil?

Son ellas las que lo ponen difícil. Son ellas las que se ponen a bailar  y se aprenden el baile: “Ai se eu te pego”, mientras tú te emborrachas con el veneno que venden en la barra de la discoteca. Y si bailas, es dando saltos y empujones. Son ellas las que se maquillan y pasan frio con sus vestiditos cortos para que lleguemos nosotros y salgamos despeinados y con 2 jerséis puestos, del frio que hace. Y encima son ellas las que desprecian los piropos currados como aquel que dice: "Eso es andar y lo demás estropear el suelo" para que llegues tu y le sueltes un piropo como: "Como andes así, te vas a desencajar" Pero claro son ellas las que lo ponen difícil. Porque si una chica se acerca a pedirte fuego es que solo quiere fuego, y si se acerca a hablar contigo, solo quiere hablar contigo, y si te pide que le acompañes a casa es que solo quiere que le acompañes a casa. ¿NO? La verdad creo que son unas cabronas por ponerlo tan difícil. Con lo fácil que lo ponemos nosotros mirando a la gogo, y diciendo lo buenas que están todas, mientras no paramos de ligar con la camarera. ¿NO? La verdad chicas; lo ponéis muy difícil.

Para Pacho ya no había nada difícil. Su único dedo gordo le había hecho crecerse antes las adversidades. Él vivía en una época donde el pan se mojaba en harina para comer. Encontrar un trabajo fijo era imposible. Pero él decía que todo era muy difícil, pero nada era imposible. Entonces; un domingo; que era el día en que Pacho aprovechaba para encontrar trabajo; fue de cafetería en cafetería para buscar un puesto de camarero. Pero nada. Y llego la noche y en la ultima cafetería donde sonaba una música horrible; también le dijeron que no. Se pidió un batido de chocolate. Y se sentó en una mesa al lado del pianista. El pianista tocaba renegado. Algo no le gustaba. Pacho, que algo de música sabía, se acercó a ayudarle. Y mientras el pianista tocaba; Pacho terminaba la estrofa de la canción pulsando la tecla que el pianista no llegaba nunca a tocar. ¿Adivináis como lo hacia? Con el dedo gordo de su mano derecha. Toda la cafetería empezó a aplaudir la música que estaba sonando. La música paso de ser horrible a ser maravillosa. Y empezaron a contratar al dúo del piano todas las semanas. Se llamaban: “El pianista y su dedo gordo” 

FZG


jueves, 19 de enero de 2012

Capitulo 10

Que no nos roben el pan prometiendo que traerán más.

Siempre que camino por las ciudades, no puedo evitar mirar a los mendigos de la calle. Ellos fueron la razón de que yo empezara a escribir monólogos. Escribí mi primera obra de teatro con 17 años, “Hablando con Peter”. Era la historia de un vagabundo tirado en la calle, que podría ser yo. O cualquiera. Hoy escribo este capitulo porque mire a la cara a uno de estos mendigos. Conseguí mirarle a los ojos. Descubrí que en su mirada; tenia todo lo que le faltaba. Él me enseño sus dos paletas de la boca y me dibujo una sonrisa en la cara. Seguí caminando de camino a casa y no paraba de preguntarme si seria yo capaz de sonreír tirado en la calle. Ahora aprecio cada tacita de te caliente que puedo tomarme. Acaricio cada manta calentita que me arropa todas las noches. Cuido mi trabajo con la esperanza de no perderlo. Porque vivo en un tiempo que vale mas el trabajo que el dinero. Donde los trabajadores trabajan más y ganan menos; y los ricos hacen menos que nada para ganar más dinero. Y por eso cada día que me levanto en mi cama, no puedo evitar pensar si será la última vez que duerma en ella. Y voy a terminar como terminaba mi primer monologo teatral; Respeto. Respeto a esta pobre gente; y que nunca, ninguno de nosotros, durmamos en la calle.

Cuando ella lo tiene todo, y tú no tienes nada más que a ella; no tienes nada que regalarle. Era su cumpleaños. ¿Qué podía regalarle? No se me ocurría nada. Tenia la experiencia de hacer regalos caros que no tenían nada de valor. Así que no volvería a regalar un sofá a nadie. Ella no me pedía nada. Yo tampoco quería regalarle nada. Total solo hacia una semana que nos conocíamos. Ella llevaba solo un mes en Madrid. Que mala suerte empezar una nueva relación cuando estas pelado de dinero. No puedes invitarla al cine, ni a un helado, ni siquiera a un paquete de pipas. Nada. Y si no puedes invitarla a nada, tampoco puedes comprarle un regalo de cumpleaños. Quería poner la excusa de que como solo llevábamos una semana; pues no le regalaría nada. Pero a veces me da por razonar y no pude. Así que cuando llego el día le regale un folio donde ponía: "Vale por un regalo" Próximamente. Ella lo vio y se echo a reír. Yo trate de explicarle, pero ella estaba partiéndose de risa y no me escuchaba. Yo le prometí un regalo otro día, pero ella me cerró la boca con la mano y me beso. Ese beso fue un regalo maravilloso pero no era mi cumpleaños. Pasamos el día juntos, caminando por el retiro. La lleve al palacio de cristal. Ella me soltó la mano y se puso a correr. Nunca había visto ese palacio. Empezó a hacer fotos, hacerse fotos, hacerme fotos, hacernos fotos, haciendo fotos, pidiendo fotos, regalando fotos, comprando fotos… menos mal que tire la cámara al lago. Yo tenía que marcharme a trabajar. Me despedí de ella antes de que se hiciera de noche. Cuando termine mi día laboral, me fui a casa muy cansado y no paraba de pensar en el regalo de cumpleaños. Y justo antes de dormir me llego un sms de ella; Gracias por regalarme una de las mejores tardes de mi vida.
Creo que uno de los mejores regalos que puedo hacer; son folios de papel. Con vales. Y bueno creo que también compartir una parte de mi vida.

Entre tinieblas. Entre el frio de la nieve. Entre las luces que destellan mi mirada. Entre las noches a solas con la luna. Entre mis lágrimas. Entre los nudos de mi garganta. Entre el ardor de mi barriga. Entre mis juguetes abandonados. Entre mis fotos desgastadas. Entre la canción de los Hombres G – Si no te tengo a ti. Entre las derrotas de un partido. Entre los brazos de alguien a quien no quiero. Entre todas esas y más cosas; me acuerdo de ti. Como me gustaría que volvieras Pacho.

FZG


viernes, 13 de enero de 2012

Capitulo 9

El mundo solo acabará cuando la música deje de sonar, cuando el arte se deje de expresar.

Cuando la radio no hable, cuando el cine deje de verse, cuando internet se bloquee, cuando el teatro desaparezca, cuando la televisión se apague; tranquilos, siempre habrá un músico tocando en la calle. Cuando no haya entretenimiento por ninguna parte, todos volveremos a creer en el arte. Todos volveremos a bailar. Deja de poner baladas tristes y ponte la música que tus pies quieren escuchar. Yo también soy de los que se ponen canciones tristes cuando  tengo ganas de llorar. Pero también soy de los que en días de fiesta, dejo que la música de baile, se ponga a sonar. We will rock you es mi canción. Voy a tener la música como única compasión, cuando el teatro me vuelva a poner los cuernos con actores de televisión. Voy a tener la idea de escribir en internet, para que mis amigos me lean cuando les digo que estoy bien. Voy a pedir la libertad de poder hacer arte, porque los que los reconocidos artistas solo se fijan en su escaparate. Y voy a terminar esta carta con un chiste que me encanta. Pepe... ¿Qué es el arte? Morirte de frio. Helarte, eso es el arte.

Princesa que escribes tus estados de animo cada madrugada. Deja de pintarte la cara cada mañana. Así nunca podre descubrir la carita que a los días siguientes se despierta en mi cama. Has visto demasiadas modelos retocadas, pero no has visto a esas grandes mujeres que no salen en las portadas. Si las vieras como yo las vi en la playa, dejarías de mirar a las mujeres que salen en la pantalla. Son revistas con mujeres sobrevaloradas, deja de ridiculizarte intentando imitarlas. Vente conmigo a hacer las cosas que ni tú ni yo sabemos hacer. Pongamos que sabemos hacer rimas inútiles con mi almohada; no me subestimes, puedo dejarte impresionada. Vamos, vente; ya he cambiado las sabanas para tu visita inesperada. Ya sé que no se hacer rimas conectadas, pero te cuento un secreto; hoy mi espejo me ha dicho que eres la más bella de mi cuento de hadas.

Un día Pacho me canto esta canción:
He aprendido de los malos, porque huelen el vino por dos lados. El primero les huele afrutado el segundo ya les huele avinagrado. Si no me entiendes esta canción deja que te explique la razón. Cuando todo lo primero es bueno, todo lo segundo es veneno. Yo no voy a dejar que los malos se pongan a mandar, porque si no nadie tendrá una segunda oportunidad. Ahora voy dejar que mi canción deje de rimar, para que empieces a entender lo que te quiero contar. Los hombres escuchan canciones y les dan un ritmo, yo escucho palabras y les quito el ritmo a mis canciones. Para que lo primero que viva sea lo malo, y pueda morir disfrutando todo lo bueno. Aprende las palabras y crea las canciones. Así es como deberías vivir; aprendiendo a andar a gatas para después caminar de pie. Descubre primero lo avinagrado para que todo lo demás te sepa afrutado. Y así nunca serás de los malos.

FZG


sábado, 7 de enero de 2012

Capitulo 8

Si la manzana prohibida no estuviera prohibida, Eva no se hubiera interesado por ella.

Todo lo prohibido, es lo más interesante. Todos somos dueños de querer hacer lo prohibido, de querer descubrir los secretos. Pero el hecho de escribir historias me hace darme cuenta de que lo que mas interesa a una persona es el misterio. Saber que hay un secreto oculto dentro de una historia, hace que la historia sea interesante hasta que al final no se desvele ese secreto. Lo demuestra el mayor enigma de nuestra vida; aquel que ha creado religiones, culturas, maneras de vivir; etc. ¿Qué hay detrás de la muerte? Ese es el enigma que mueve el mundo. Por eso la gente busca su religión; quieren tener la creencia de saber lo misterioso. Algunos no se hacen esa pregunta simplemente por miedo a la muerte. Y el misterio es hermano de lo prohibido. Despierta el mismo interés. Por eso la gente protesta las prohibiciones; quieren tener la libertad de hacer lo prohibido, y aquellos que no hacen nada; son los mismos que tienen miedo a la muerte. Si supiéramos todos los misterios, si no tuviéramos ninguna prohibición, solo tendríamos una preocupación; ¡Vivir! Pero la verdad es que no seria una historia interesante.

La inteligencia de una mujer se descubre cuando te oculta el placer de su cuerpo. Es más interesante insinuar que descubrir. Pero, cambio de tema; cuando un hombre decide caminar por el desierto para cumplir un objetivo, alimentándose solo de agua y frutos secos y sus conocidos le apoyan, le dan ánimos, etc. ¿Qué pasa cuando una manzana prohibida se interpone en mitad del desierto? Podría comerla o cargarla a la mochila y seguir atravesando el desierto y comer la manzana solo al final. El problema no es que no pueda comerla, el problema es que esta prohibida. El hombre decide seguir caminando por el desierto, lo pasa muy mal y por fin llega a su objetivo. Y cuando todo esta cumplido, se pregunta; ¿A que sabría el veneno de aquella manzana? Y es cuando muchas veces, los hombres, deciden volver a atravesar el desierto hacia atrás en busca de su manzana prohibida, una manzana que ya esta oculta entre las dunas. Mientras sus conocidos se preguntan; ¿por qué el hombre decidió volver a atravesar el desierto que le hizo pasarlo tan mal, cuando ya había cumplido su objetivo? Lo que le hizo volver; fue solo que en mitad del desierto, no pudo descubrir el placer del veneno de esa manzana, porque estaba prohibida. 
Que nadie me ponga manzanas prohibidas, que las mujeres solo se me insinúen, que quiero atravesar el desierto para llegar a mi objetivo; descubrirlas.

La noche de los reyes magos no dejaba dormir tranquilo a Pacho. No paraba de preguntarse ¿Cómo entraran por esa chimenea? ¿Sabrán que robó dos veces en la tienda de chucherías? ¿Qué copió en el examen de literatura? ¿Se habrán acordado de su disco de The Platters? Era un misterio sin resolver; hasta que un día sus padres llegaron con unos sacos de regalos a casa. Esos sacos estaban cargados de toda su ilusión. Pacho se echo a llorar como cualquier niño; el problema era que ya tenía 26 años. Nunca habia conseguido quitarse esa imagen de la cabeza. Fue el momento que marco su vida, cuando se descubrió el secreto de los Reyes Magos después de tantos años. Desde entonces solo creyó en Papa Noel.

FZG


martes, 3 de enero de 2012

Capitulo 7

No me cuentes quien eres, de donde vienes, ni que hiciste ayer; me estoy enamorando de ti, ahora.

Curioso la gente que piensa que somos lo que somos por todo lo que hemos sido. Yo fui el niño que pataleaba porque mi madre no me compraba aquel juguete. Yo fui el chico que se encerraba en el servicio del instituto en las clases de matemáticas. Yo fui el pandillero que resolvía los problemas a puñetazos. Yo fui el enamorado borracho que no se conformaba con una sola mujer. Yo fui todo eso y más. Ahora no soy lo que soy por todo lo que fui. Yo fui todo lo que estaba aprendiendo, y ahora soy lo que aprendí. Aprendí a que no se pueden tener todos los juguetes, que no vale encerrarse por miedo a un examen, que los problemas no se resuelven a puñetazos, que un borracho esta borracho porque esta enamorado de una sola mujer.  Aprendí todo eso y mucho más. Por eso hoy no soy todo lo que fui. Ni volveré a serlo. Algunas cosas se pueden volver a repetir, al fin y al cabo el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra; o algo así.

Yo acababa de decirle que me gustaba y que si quería ser mi novia. Ella me respondió; Fran, tu eres cabrón. ¿Eso es un no? Le dije. Ella se marcho sin responderme. La siguiente vez que le volví a hacer la misma pregunta yo había esperado meses; estuve intentando conquistarla todos los días. Cuando le hice la misma pregunta respondió; no tengo confianza en ti, siempre has sido un cabrón. ¿Eso es un no? Le dije. Ella se marcho sin responderme. Al cabo de unos años yo ya había salido con varias chicas. Ella creo que también salió con chicos. Pero una noche nos lo pasamos bien juntos, nos reímos, nos besamos, hicimos el amor y le repetí la misma pregunta. Ella respondió; nunca he querido estar contigo porque siempre has sido un cabrón. ¿Eso es un no? Le dije. Ella no se marcho y me respondió. Esa vez fue un si. Fuimos novios. Pero; lastima que yo fuera un cabrón.

Pacho tenía una obsesión. El algodón dulce. Estaba enganchado. Siempre estaba deseando que llegara la feria del pueblo para probar aquel maravilloso sabor. Quería sentir como se derretía en su boca esa telita de araña rosa. Llego la feria y lo primero que hizo fue comprarse un algodón dulce. Fue un momento maravilloso. Pacho creció y al cabo de unos años cuando se había olvidado de aquella obsesión; se encontró en una fábrica abandonada, una maquina de algodón dulce. La recogió y se la llevo a casa para restaurarla. Empezó a fabricar algodón dulce. Y cuando decidió volver a probar ese sabor; sus gustos habían cambiado, le repugnaba aquel sabor; ¿como un fanático del algodón dulce, ahora le repugnaba ese sabor? Pacho se echo a reír y me dijo; pues igual que un ex alcohólico al wiski, un ex cocainómano la cocaína, etc… las personas tienen derecho a cambiar, y también derecho a cambiar de opinión. Pacho nunca quiso ser juzgado por todo lo que hizo, y menos ser juzgado por todo lo que hizo borracho, drogado, o incluso en éxtasis de felicidad. La felicidad también te hacer cosas de las que puedes arrepentirte me dijo. Gracias Pacho por ayudarme a comprender que todos podemos cambiar. Canción de Aleluya!

FZG